domingo, 3 de octubre de 2010

Presentación

El aire de los tiempos actuales está marcado por el auge de las nuevas tecnologías. Los investigadores destacan que la Sociedad de la Información tiene implicaciones profundas en las personas y su manera de relacionarse. La comunicación se ha visto signada por constantes cambios tecnológicos que ofrecen a los profesionales de la comunicación sociales nuevas herramientas y perspectivas de desarrollo mediático. El periodismo digital irrumpe en los nuevos tiempos con grandes innovaciones de lenguaje, estilo, hipertextualidad, participación e interactividad.

El desarrollo de los medios de comunicación digitales y la aplicación de las nuevas tecnologías a los medios tradicionales demanda una formación específica de los profesionales del periodismo y la comunicación. La cátedra de Tecnología de la Información ofrece una visión global de los cambios asociados a la Sociedad de la Información y un acercamiento práctico a las nuevas tecnologías disponibles. Se trata de estudiar la construcción del mensaje informativo, su aplicación y los beneficios que estas nuevas técnicas aportan a los procesos de comunicación.
 
La introducción temprana de esta materia en el plan de enseñanza de la licenciatura de Comunicación Social le permitirá reflexionar y tomar conciencia sobre el uso de la técnica y la tecnología en la vida del hombre, así como también aprovechar aquellas asignaturas que demanden el aprovechamiento de la informática como instrumento de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario